0

¿Por qué lo llaman amor, cuando es sexo o soledad?

 

amor sexo soledad¿Por qué lo llaman amor, cuando en realidad es sexo o soledad?

 

Debo ser raro o voy camino de monje, pero no tengo esa prisa  que veo en la gente por emparejarse tan rápidamente “a cualquier precio” con la primera soltera o soltero que se les cruce en su vida…

 

 

 

Existe una presión social implícita por la que debes estar con alguien y por la que no puedes estar más de un mes sin acostarte con otra persona y veo en la gente de mi alrededor verdaderos agobios de apuntarse a actividades, gimnasios, discotecas, bares, dietas, modas,… todo por buscar cuanto antes una nueva pareja.

 

amor sexo soledad pareja

 

 

En vez de aprovechar para hacer eso que siempre quisiste, pero no le gustaba a su novio/a. A tener más tiempo para tus cosas y hacerlas a tu modo. Volver a retomar tus gustos personales a los que renunciaste en parte, pero que te hacen más auténtico, especial y único para alguien que lo valore, tratamos de esconderlo para ser más accesibles y entrar cuanto antes de nuevo en “el mercado”.

 

Y es que si tienes que dejar partes de tu personalidad y ser uno más, para gustar a una persona que tampoco muestra su originalidad, sino lo mas compatible y llevadero para encontrar un parche rápido, ¿qué clase de relación es esa? ¿por qué lo llaman amor, cuando es búsqueda de sexo y miedo a la soledad?

 

divorcio

 

Luego, como está claro, las parejas que surgen son de lo más variopintas y no tardan en salir los rasgos reales de las personas y duran dos telediarios….o peor. Creen que eso es una pareja normal y siguen aguantando en ese sin-sabor, haciendo planes y compromisos juntos. A la larga, de ese vacío y superficialidad, surgen tantos problemas de depresiones, ansiedad, divorcios, cuernos, infelicidad…y nos sorprende. Como el dato del año pasado del doble de divorcios que de matrimonios. Eso no es normal.

 

Aunque a riesgo de irme al otro extremo de idealismo y sentimentalismo, llamadme raro , pero creo que uno “se da cuenta” de que está saliendo con una persona, cuando ya se está llevando una vida de pareja y no al revés, que es buscar una vida en pareja para tener una relación con alguien.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail