0

¿Qué es el divorcio por “triple talaq”? Curiosísimo

 

divorcio-triple-talaqLa Corte Suprema de la India suspende la ley “triple talaq”, por la que un hombre musulmán, podía divorciarse de su mujer con sólo repetir 3 veces la palabra “talaq”, que en árabe significa “yo me divorcio de ti”

 

Por lo visto también se podía usar esta ley por Whatsapp y por SMS, lo que resulta más chocante, comparado con los divorcios españoles.

 

Se me ocurren todo tipo de situaciones graciosas si esto se aplicase en España y lo pudiese utilizar también la mujer. Como cuando…

 


  • Fueses a una comida con tus suegros y cansado de sus comentarios irritantes y de tu mujer,  subido en una silla para hacerlo más épico y liberador, les gritases a todos: talaaaaaq talaaaaaq talaaaaaq!

 

  • O al despertarnos “zombis” con esa cara y si además nos encuentran usando el baño , te llevas un “talaq, talaq, talaq” seguro!

 

  • Los whatsapps a las 4 de la mañana cuando sales con los amigos o amigas ya de por sí, deberían estar prohibidos. Si además le aplicas esta ley, podría ser la bomba:

“Has tardado una hora en contestarme después del doble check azul y sé que en el grupo tus amigos  está esa zo**a roba-maridos   talaq, talaq, talaq!!! “

 

 

  • Cuando ves a tu marido en la cocina y lo único que sabe preparar para comer, es abrir una lata en conserva. Talaq, talaq, talaq!!!

 

  • Imagínate en  pleno sexo, cuando te das cuenta de que tiene menos arte en la cama que un gorila tocando un violín….

      – cariño, no insistas:  Talaq talaq, talaq…

 

 

  • La verdad es que suena un poco al grito de Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos”, cuando ordena a su dragón arrojar fuego: “Drakarys!!!”  Una palabra poderosa que acaba con tus problemas instantáneaente y te libera, como un divorcio express.

 

  • También podríamos poner de los nervios a nuestra pareja, con juegos de palabras:

– talaq, talaq, taluego ….. que bajo al super!
– talaq, talaq, ta-la-cazuela en el fregadero a remojo, luego la limpio, cariño.
– talaq talaq ta…laca fija mejor que la espuma…

 

Acabando ya con el tono gracioso a base de topicazos desde el punto de vista occidental , lo cierto es que es una manera muy ofensiva de tratar los hombres musulmanes a sus mujeres, injusto y no igualitario, por lo que me alegro de la suspensión de dicha ley y la defensa de los derechos de la mujer.

 

Fuente: Times_of_India

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail