0

Compra bueno y barato por internet. Trucos y consejos

 

comprar barato online

Para comprar por internet “bueno, bonito y barato” o hasta gratis y sin que te timen, hay que tener en cuenta unos puntos críticos comprando que no siempre son tan conocidos.

 

Opiniones, falsas bajadas de precio o recargos en aduanas, por ejemplo, pueden cambiar totalmente el resultado de la compra

 

  • Opiniones de los clientes

Este es el punto mas importante porque por los comentarios de otros clientes, puedes saber lo que te espera de esa compra. Desde la calidad del producto, problemas con los pagos, tardanza del envío, servicio post-venta, uso y prestaciones, ¡o que no te llegue!

 

Si un gran número de usuarios están satisfechos con votos positivos y es un producto con gran número de ventas, te estás asegurando que vas a estar contento con el resultado de la compra.

  • Tiendas de venta online conocidas, extranjeras o timos

Con sólo el nombre de una tienda, ya te puedes hacer una idea de confianza por experiencias pasadas y de si la compra te va a salir bien por cómo responden del producto, envío rápido, seguridad del pago, buen servicio post-venta, servicio técnico o atención al cliente. Las hay a las que las puedes devolver o cambiar sin problemas ni coste.

 

Si son extranjeras, se plantean otros temas como el tipo de cambio, idioma, gastos de envío, aduanas.

También están las tiendas online ficticias para recoger datos bancarios o productos que son timos.

compra-timo

  • Promociones, rebajas, descuentos

En campañas de descuentos, todo parece bajada de precios, pero muchas veces no lo son tanto. Por eso, según el producto, sería bueno hacer un pequeño seguimiento previo para informarse de el precio real del producto y ver si realmente está rebajado y a qué se debe, como por tener defectos, ser un modelo antiguo, o reacondicionado, o poca calidad. También se puede dar el caso de error en los precios con buen o mal resultado.

 

Para ver la evolución de os precios de un producto de amazon, por ejemplo, existe la web camelcamelcamel.com , donde se muestra una gráfica del precio con el valor menor y mayor al que se ha ofertado.

Hay que tener en cuenta que para hacer mas atractiva la oferta, en muchos casos ponen el precio “desde”, que corresponde al articulo más básico, color único, talla suelta, o tamaño de niños.

 

Por supuesto está el tema del IVA incluido o no y en muchos casos, los gastos de envío inflados (pasa mucho en ebay) que en realidad son parte del precio del producto encubierto.

  • Tipos de producto

Cuando realizamos una compra, tenemos que asegurarnos de qué estamos adquiriendo. Se pueden bajar los precios para liquidar una partida defectuosa, un producto reacondicionado, desprecintado, de baja (o nula) calidad, falsificaciones, una reventa mas cara de otra web (típico de las webs que venden productos de china), una segunda marca de otra mas conocida, obsoletos, de segunda mano, de exposición,etc.

  • Gratis gratis gratis!!!

Sí, aunque En la mayoría de los casos hay que desconfiar de los precios ultra-reducidos o gratis, en un comercio globalizado con tanto movimiento, volúmenes de producción y transporte, puedes encontrarte un vendedor con campañas de promoción de muestras gratuitas o servicios gratuitos para darse a conocer, liquidaciones de productos desfasados que se quieren deshacer, de fin de temporada,ultima prenda, única talla, color, modelo.etc

 

En este caso, como hemos explicado, no se trata de un producto barato debido a baja calidad o por bajo coste de fabricación, sino productos normales rebajados o regalados por distintas razones.

 

“Estar informado de la empresa, del producto y de la experiencia de otros compradores que ya lo han adquirido”

Al final, el resumen de todo y con lo que siempre hay que contar para conocer buenos productos a buen precio y sin problemas, es estar bien informados por webs especializadas, otros clientes que compartan su experiencia o alguien que ya lo haya comprado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail