0

Antivirus peligrosos en Android

 

android-antivirusLos antivirus que instalamos en nuestros móviles con android, pueden llegar a ser más peligrosos que no tenerlos.
Muchos de esos antivirus son falsas aplicaciones, que con la excusa de la seguridad, utilizan nuestro miedo de ser infectado para instalarlas sin ningún cuidado, porque ¿cómo un antivirus va a traer virus?

 

 

Un estudio reciente de la empresa RiskIQ ha comprobado que del 20% de los antivirus en las tiendas de apps android, como google play , tenían algún tipo de virus o de malware que infectaba los dispositivos.

 

Curiosamente en el resto de aplicaciones que no eran antivirus, sólo traían malware el 11%, porque como parece ser que desconfiamos más de una app que no sea de seguridad, eso lo utilizan los hackers para centrarse en los falsos antivirus y colarnos los virus.

 

Por eso hay que recordar que la mayor protección contra los virus es tener cuidado con qué apps instalamos y qué permisos de acceso a las funciones del teléfono le damos a las nuevas aplicaciones. Sobre todo aquellas peticiones inusuales de ubicación, identidad del movil, contactos,etc para apps sencillas que no necesiten nada de eso.

 

Fuente: RiskIQ

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail